Ir al contenido principal

CUANDO LA RELACIÓN TAMBALEA POR CULPA DE COMPAÑEROS DE TRABAJO

CUANDO LA RELACIÓN TAMBALEA POR CULPA DE COMPAÑEROS DE TRABAJO, ES DECIR CUANDO LA MUJER TIENE MUCHA CERCANÍA O CARIÑO A HACIA UN COLEGA DEL TRABAJO Y SU ESPOSO O PAREJA SIENTE EN PELIGRO LA RELACIÓN.

Es muy frecuente que en la vida cotidiana de los seres humanos que habitamos en nuestro País y en Latino-américa se busque “culpar” a otros de lo que es responsabilidad de cada uno de nosotros, si esto lo trasladamos a las relaciones de pareja, las voces de la desconfianza interna se reflejan en la famosa “culpa” se llega a creer que son otras personas las que causan malestar o incomodidad a nuestras relaciones afectivas de pareja.


Las relaciones laborales también involucran relaciones afectivas, en mayor o menor grado, pero hay vínculos que se construyen, esto no hay que reconocerlo como una amenaza en la pareja, claro que si uno de los dos o los dos manejan creencias que consoliden la idea de celos o desconfianza como un hecho de que es algo que se tiene que demostrar por parte del otro o la otra, entonces ahí se complica poder aclararnos y diferenciar que no es el trabajo o las relaciones laborales las que ponen en riesgo la relación. Cada ser humano tiene la capacidad de decidir construir una relación y al unirse a alguien juntos van a coconstruir la relación que juntos vayan trabajando día a día, si dejan una fisura, brecha o conflictos no resueltos, por ese lado se debilita la relación, muchas veces se puede tomar conciencia de ello cuando se buscan excusas en que el compañero de trabajo sabiendo que es casada igual le manifiesta más afecto que a las demás, sin reconocer que si así fuese es ella la que tiene la capacidad de decidir, si ella decidiese ceder ante las insinuaciones o galanteos, entonces esto nos permite entender que la relación como aparentemente se concebía está equivocada y no se trabajó conjuntamente para consolidarse. La relación de exclusividad que se reclama es algo que se construye y no se obliga, el suponer que todo está bien es algo que suele comentarse con frecuencia, el manejo de los tiempos y el omitir o postergar contribuye a que se pueda ceder ante una nueva propuesta, Revisen como se sienten y si sus ideas y actitudes contribuyen a fortalecer día a día la relación que dice querer o tener. Construyendo una relación confiable, con la autoestima de cada persona en los niveles adecuados y permitiéndose comunicarse sin censura, hace que la complicidad del ser pareja sea la que fortalezca el amor entre los dos y así ella y el decidirán escoger cada día a la persona que dicen y sienten amar. Al final la decisión y responsabilidad está en cada ser humano.



GET
Autor: Gino Escobar Tobar
Contacto con el Autor:
Email: ginokevi@yahoo.com

Comentarios