Los tiempos de crisis son tiempos que se pueden interpretar como amenazas o oportunidades, eso dependerá mucho de la actitud con la que se enfrenten las crisis.
Antes de seguir leyendo, cada persona tiene que preguntarse: ¿la crisis representa para sí una amenaza o una oportunidad? Después que se responda si sigue leyendo el artículo habrán mínimo dos formas de interpretar el artículo.
Cualquier recomendación que se dé a una persona que ve amenazas y no oportunidades será como arar en el mar, porque aunque lo que esté ocurriendo en su relación le esté dando la oportunidad de mejorar y crecer, no la vera, ni escuchara ni sentirá como algo positivo, sino que será el inicio del fin o el fin de todo. Por el contrario para todas las personas que decidieron crecer y mirar, oír y sentir lo que viven como una oportunidad para aprender y crecer, la respuesta a la interrogante planteada en lo que respecta a las crisis de parejas es que siempre hay una oportunidad, la oportunidad no es de salvar una relación, es de mejorar la relación, mejorarnos a nosotros mismos, dejar las creencias que nos afectan al punto de hacer tambalear lo que decimos querer construir, una relación de pareja con amor.
Decir que todas las relaciones en crisis se pueden recuperar, es querer apartarnos de la realidad que cada persona tiene en sí mismo, es posible que cada relación se mejore solo si ambos miembros de la relación así lo quieren, si solo una persona está dispuesta a mejorar la relación y la otra no tiene la menor intención de hacerlo, eso no es prometedor para una relación de pareja, muy posiblemente se aferren a la idea de la relación para siempre; por sobre el compromiso de construir una relación de un día a la vez que nos tome toda la vida juntos, es cuestión de cómo se plantee la forma con relación al gran fondo que une las parejas, si es el amor la base de las relaciones de parejas, superar las crisis de forma es mucho más sencillo que las crisis de fondo, en donde el amor no es el principal componente sino las creencias sociales, culturales o ancestrales. Vivir las crisis como la oportunidad para mejorarnos y aprender es el reto que plantea las relaciones de pareja basadas en afecto y amor, ¿cuál es su decisión?
GET
Autor: Gino Escobar Tobar
Contacto con el Autor:
Email: ginokevi@yahoo.com
Twitter: https://twitter.com/GINOBUDISTA
Comentarios
Publicar un comentario