Ir al contenido principal

AYER FUE NOCHE BUENA Y HOY ES NAVIDAD

Creyentes y no creyentes celebran en estas fechas, las emociones se desbordan y compartimos con los seres que amamos o decimos amar, lo rico de estas festividades es poder entender lo que sentimos sin que eso nos mortifique, aclarar lo que pensamos o suponemos, aprovechar la época de tranquilidad para poder replantear lo que ocurrió durante este año.


Ahora nos preparamos para recibir un nuevo año y cada uno tiene sus propios planes, será enriquecedor que nuestros planes personales los coloquemos en la mesa de la pareja y la familia y juntos construyamos propósitos para el nuevo año, eso haría que nuestros buenos propósitos se mejoraran, si algo no gusta de lo que se aporta, aprenderemos en el ejercicio a comunicarnos, mejorar la paciencia y a conocer mejor a los seres que amamos, es importante permitir a todos los miembros de la familia participar, incluyendo a los niños, no se somete a votación las ideas, se las recoge todas y se suman en un plan conjunto, unas servirán de manera personal y otras servirán para todo el sistema familiar, incluso contribuirá a mejorar el mundo, la realidad la vemos cada uno desde lo que somos, cada uno decide construir su propia realidad, solo hay que ser responsable y asumir las consecuencias de nuestras decisiones, el amor como sentimiento nos da la fuerza para soportar nuestras decisiones sin culpar a otros de ellas, felicidades para el nuevo año, un fuerte abrazo.

GET
Autor: Gino Escobar Tobar
Contacto con el Autor:
Email: ginokevi@yahoo.com

Comentarios