Ir al contenido principal

EXPERIENCIA SEXUAL O NO

 Si la chica es virgen. ¿Es bueno que ella converse con el novio acerca de virginidad? Cuándo debe hablarle antes de la primera noche o en ese mismo momento?

De inicio hay que aclarar el ¿cómo se considera una persona virgen?, desde el punto de vista social y biológico se establece a aquella chica o chico que no ha tenido contacto sexual genital, eso genera mucha confusión por el alto contenido religioso que encierra la palabra, la parte de tener pensamientos sexuales no está considerada en ello, aunque si genera malestar por las contradicciones entre lo que se dice “debería” ser y lo que es de manera integral, para fines de mis comentarios podemos usar el vocablo primerizos o novatos en la actividad sexual, o un término que no obligue a sentimientos de culpa, esto por respeto a aquellas personas en especial las mujeres víctimas de violencia sexual en la infancia y que al leer estas respuestas experimentan culpa o sentimientos desagradables, ya que se puede no ser primerizo en contactos biológicos pero si ser primerizos en una relación de pareja, esto tiene que ver con el acto sexual consentido y consciente.

 Para muchas mujeres se les hace complicado hablar del tema sexual abiertamente cuando no ha existido una apertura de su enamorado o novio, aquí cabe tener cuidado en lo que se sugiere considerando las demandas sociales y lo que puede existir en la vida de la persona, como hay un alto número de mujeres violentadas y que no lo dicen por el estigma que esto acarrea, si el novio elegido demanda “virginidad” fisiológica y solo ella conoce este detalle, ya hay una barrera grande, no es recomendable esperar al último momento, las pareja actuales según estadística latinoamericanas, basan su consolidación de pareja en más de un 60% en lo sexual más que en lo afectivo, por ende si se pretende consolidar una relación es mejor comunicarse con anticipación y si no se les hace sencillo por los mitos que ambos manejan, buscar una asesoría sobre el tema, así afrontarlo se les hará más sencillo.

2  Si el hombre es virgen y la mujer no lo es ¿cómo debe ser el trato de ella hacia él?

El “debe” ser varia de persona a persona y el vínculo previo establecido, en los casos en que el no haber tenido contacto sexual por parte de el sea un tema de convicciones y decisión personal, el valor de la entrega se fortalece aunque no sea recíproco, como no es un asunto de que quien más lo hace es más experto, el juego erótico es más placentero al permitirse descubrir o que ella lo guien en su primer encuentro. En el caso en que él sea obligado por creencias religiosas es posible que presente algo de culpa por no ser el que maneje la situación, como en todos los escenarios de la relación de pareja la comunicación ocupa un lugar fundamental, hay que saber dosificar lo que se dice, , eliminar los supuestos y establecer la realidad entre lo que se cree y lo que es, su relación es única y si así lo creen juntos harán de ella lo que quieran hacer, una primera vez para ambos, sin que tengan que competir en experiencia, sino como aprendices y aportantes, en la coconstrucion de una relación de pareja que se consolida en su primer acto sexual.

3    Si ambos so
n vírgenes ¿cómo deben actuar?


 En el escenario que ambos sean primerizos y no tuvieran experiencia sexual alguna, cosa que es raro, porque aunque no tuviera contacto físico sexual, información al respecto existe en todo el entorno, sea adecuada o distorsionada, pero existe, y como la sexualidad es una manifestación humana, aunque sean “vírgenes” fisiológicamente en sus aprendizajes llevan información, lo que sí es aconsejable que tomen el juego erótico como una aventura, ya que al ser la primera vez que se van a reconocer a nivel de sensaciones corporales y compartirlas, no hay con que compáralo, eso favorece a las experiencias positivas, si es así como lo quieren percibir, ambos van a partir de cero, considerando que se mantuvieron así para compartir su sexualidad con la persona que elijan y que será quien se lo merezca, puede hasta ser un ejercicio reforzador de amor propio.

    En la primera noche se debe consumir (consumar) el acto sexual o no, sobre todo, si han bebido alcohol, están cansados, se es virgen. O si está demasiado ansiosos.

 Cuando hay exceso de estrés o de actividades que no generen un ambiente relajado para un acto sexual no es recomendable obligarse a mantener una actividad sexual, aunque parezca que es una buena costumbre, si va a haber una primera vez para uno de los dos o ambos, es mucho más enriquecedor hacerlo totalmente conscientes, que estén descansados para poder aplicarse en el juego erótico y la abundancias de caricias que requiere la primera vez, así el placer de compartir sus caricias y todas las manifestaciones que genera el primer encuentro será más gratificante que el evento previo del ritual de bodas, si hubo mucha actividad antes de llegar a su noche de boda, es recomendable acordar dormir y es al despertar descansados que se puede concretar su encuentro sexual por primera vez.

5   Para los que no son vírgenes y ya han tenido intimidad, qué hacer para que la primera noche de bodas sea como la primera vez (dejar de tener relaciones sexuales por un buen tiempo) 

 Cuando ya se viene manteniendo relaciones sexuales y se concreta el matrimonio, si la relación ya está consolidada afectivamente todo el ritual del matrimonio hay que convertirlo en un proyecto erótico que culmine con el acto sexual luego de la fiesta, y en la complicidad compartida se van a ir erotizando en todo el trajín, en algunos caso pueden no tener relaciones sexuales, lo que sí es seguro que si lo hacen con amor compartido y considerando que la reacción orgásmica es sumativa de placer, al consolidar la relación con el matrimonio y todos los rituales, será más satisfactorio el primer encuentro luego de la boda, convirtiéndose así en un reforzador de que cada encuentro es único y en cada ocasión es su primera vez, eso queda a discreción de la coherencia entre el pensar, decir, sentir y actuar de cada uno de la relación como un todo único cocreado por los dos.

6  Siempre debe existir entre la pareja  alguien que tenga más experiencias en tener relaciones sexuales o no es necesario?

 En el sistema de creencias actual se hace pensar que el hombre “debe” tener experiencia, aunque ya hay un aumento de demanda en la que se favorece la experiencia de ellas, la realidad en las parejas saludables es que cada uno aporta con su dosis de experiencia y en caso que no existiera, es muy excitante aprender juntos, la competencia en las relaciones de pareja, no consolida el vínculo y por el contrario tiende a desmejorarlo, el reconocer la geografía personal no requiere manual sino amor propio, el compartirlo es una cuestión de decisión consciente y no de imposición.

7  Si algo no les gustó la primera noche.. Qué se debe hacer: hablarlo, esperar si mejora la segunda vez, y con qué palabras y forma decirlo.

 La comunicación es la base del afecto, llegar a la primera actividad sexual sin un canal adecuado de comunicación no es recomendable, para establecer el tema de gustos o no, habría que ver es si hay torpeza o eficiencia en las actitudes y caricias sexuales, para recomendar el cómo ir haciéndolo, se puede tomar como ejemplo el baile, para poder acoplarse en el baile hay que comunicarse no solo con palabras sino con gestos, eso ayuda a que en el menor tiempo posible ambos logren compartir su satisfacciones en la actividad sexual de pareja. Hay que tener cuidado con los caprichos sexuales, cuando se marca con fuerza el “me gusta” o “no me gusta”, desfavorecen a la expansión de la actividad sexual compartida, sin sentirse obligados, hay que aprender desde la realidad de la otra persona a invitar a experimentar, en el caso que no sea satisfactorio, hay múltiples técnicas, una es el modelaje, desde la ejemplificación se va haciendo notar lo que a los mejor fue displacentero en el primer encuentro, una comunicación con amor favorece la forma de decirlo y de recibirlo.

8 En la primera noche, es adecuado practicar el sexo oral


En la primera actividad sexual compartida es permitido todo lo que sea consentido y consensuado, para llegar a casarse han recorrido algún trecho de vida, en este tiempo sin experimentar actividad sexual explicita es frecuente que se haya establecido algún tipo de diálogo sobre su sexualidad, en el proyecto de vida de pareja la sexualidad es un tema que está presente, inclusive al hacer los planes de tener hijos, está presente la sexualidad, de ahí que cuando lleguen a su primer encuentro habrá fantasías o actividades que se les ocurra hacer, siempre que no se sientan forzadas a hacerlo, está en ustedes decidir, sin tener que suponer ¿que pensara si lo hago?, el primer encuentro de cada persona solo lo puede describir cada persona, lo ideal es que sea placentero y para ello hay que estar relajados y libres de ideas parásitos o creencias esclavizantes, la sexualidad integral responsable es placentera y si esta se la comparte con la persona que pensamos, decimos y sentimos amar, es algo que no tiene descripción posible ni comparable, cada uno lo vive y experimenta a su media y su manera.

GET
Autor: Gino Escobar Tobar
Contacto con el Autor:
Email: ginokevi@yahoo.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consultando al Especialista - Mi hijo de 20 años tímido y nunca ha tenido Novia

Mi hijo de 20 años siempre ha sido un poco tímido, nunca ha tenido novia y tiene autoestima baja, siempre se queja de que ninguna chica lo quiere ni acepta salir con él. Quiero ayudar a mi hijo, porque sé que se siente solo. A veces se deprime, es un buen hijo, no tiene vicios, estudia y trabaja, pero nadie lo acepta y no es feo. Atte. Wilmer. Hay que empezar aclarando cuales son los requerimientos y necesidades de su hijo, el querer ayudarlo es importante, el ¿cómo lo va a hacer? es lo que se tiene que definir. Para poder tener un ejercicio de padre adecuado y con un soporte familiar de un joven es necesario reconocer cuanto hemos aportado en la construcción de su personalidad, para hacer este ejercicio hay que eliminar la culpa de todo análisis, y posicionar a la responsabilidad, así el amor propio y la autoestima empiezan a florecer, como familia y padres aportamos con mucha cantidad de los contenidos que luego llevan nuestros hijos en su ejercicio de vida, hacer una revisión

ZOOFILIA

¿Para qué sirve tener relaciones sexuales con los animales? La sexualidad humana es multidimensional biopsicosocial y espiritual, por ende lo que cada uno conoce de su sexualidad no es atribuible a otra persona, cada ser humano vive su sexualidad desde la complejidad de la realidad personal, esto visto desde un ángulo teórico en donde lo individual se respete, la realidad cotidiana es que la dimensión social que forma el sistema de creencias es dominante y mandante, de ahí que cuando existe una variante de las forma de expresión sexual permitidas y aceptadas por las reglas sociales, culturales y hasta religiosas dominantes y mandantes se denomina parafilia, esto quiere decir que esta fuera o al lado de las normas sexuales permitidas o aceptadas dentro de lo social asignado, la zoofilia es una práctica muy antigua que sirve en la actualidad para reemplazar o complementar las relaciones sexuales con seres humanos, a esta actividad también se la conoce con el nombre de bes

LOS HOMBRES A LOS QUE LE LLAMAN MANDARINA (POR SER MANDADOS?), POR QUÉ LA TENDENCIA

La adjetivación y el colocar nombres y rótulos es una forma en que la humanidad se comunica, esto no implica que sea malo o bueno en sí mismo, pero la etiqueta “mandarina” es usada de manera despectiva y burlesca para describir el comportamiento de algunos seres humanos hombres que deciden realizar actividades domésticas no convencionales y que se “subordina al liderazgo o conducción del ser humano mujer con el que forman una relación de pareja. El ejercicio de construir una relación de pareja es de dos personas que deciden, libre y voluntariamente hacerlo, eso suena bien en teoría, pero hasta hoy el peso de lo social y las creencias son las que más llevan a que las personas se unan y luego esa unión en muchos caso lo conviertan en un campo de batalla, cosa que es innecesaria aunque parezca naturalmente inevitable, se asigna un toque de verdad al hecho de que sea el hombre quien dirija la relación, eso genera una lucha de poder sobre los roles a ejercer en las actividades en e