Ir al contenido principal

¿QUÉ ES LA SEDUCCIÓN?

Aunque parezca obvio, ¿qué es la seducción? ¿Sólo se refiere al objetivo de entablar una relación sexual o va más allá de eso? ¿Para qué sirve?


El significado asignado a la palabra seducción describe una acción encaminada a persuadir por artes o engaño a otra persona para que haga algo que puede ir en contra de su voluntad o principios, Y que satisfaga lo que el seductor quiere o desea. Esto es una expresión un tanto descalificante de un vocablo que era asignado a aquellas habilidades sensuales que se describían en tiempos antiguos como parte de actitudes lujuriosas que deleitaban sin voluntad a la persona seducida. Aun hoy cuesta mucho recomendar en las relaciones de pareja que se seduzcan de manera consciente, Esto sucede por el peso que hay aun en las creencias y que en muchas personas genera ruido el proponer que seduzcan a sus parejas ya que parecería que no están amando de manera voluntaria.


La realidad es que la seducción no solo está limitada a el campo genitalista de las relaciones sexuales, seducir es invitar a otras personas a disfrutar de lo que nosotros disfrutamos, Lo que hay que considerar es ¿el para que se lo usa? Si la intencionalidad es secuestrar la conciencia de la otra persona entonces no se habla de una seducción consentido, si es con conciencia plena, Esto sería una seducción consentida, uno se deja seducir. Educar es invitar y seducir para que otros aprendan lo que queremos enseñar, Se seduce de múltiples maneras y la naturaleza es muy seductora, En el caso de la sensualidad las formas curvas son seductoras para generar la propagación de la especie humana, De ahí que sea más erótico una imagen curvilínea que una recta, pero no hay que confundirse, La seducción no es unimodal, ya que lo que un día nos seduce luego deja de hacerlo, considerando la complejidad humana no es solo un acto lo que resulta seductor, es la suma de palabras, acciones y sensaciones las que nos hacen más o menos seductores, de alguna forma todos los seres humanos poseemos características seductoras de manera natural.

Esto se potencializa cuanto tomamos conciencia de ellas, en el caso de los recién nacidos, la sonrisa que nos brinda hace que nosotros nos acerquemos más a ellos, con esto podemos entender que la seducción no solo es usada o se validad en la vida sexual explicita sino también en el aspecto afectivo social de los seres humanos que generan ideas para llamar la atención y atraer a otras personas a que compartan eventos y momentos sea de manera temporal o permanente.


- Aparentemente ahora ciertos adultos jóvenes parecen preferir estar solteros a tener una relación. 
 ¿Es solo una apreciación? De ser cierto, estas personas abandonaron ser parte de la seducción?
 
El hecho de preferir la soltería no implica dejar de ser seductores, hay otras lecturas ahí, el hecho no querer sostener relaciones a largo plazo, el que no se quiera un compromiso fijo, o quizás poder experimentar más realidades de parejas y desarrollar y dar rienda sueltas a sus habilidades de seducción podrían ser otras hipótesis al cuestionamiento, cuando se es soltero o soltera esta mas latente el arte de la seducción, solo que muchas personas por su sistema de creencias se niegan a aceptarlo y rechazan la sola idea de seducir, esto sumado a que los aspectos legales que tiene que ver con violencia sexual proscriben dicho acto cuando se trata de menores, esto hace que estemos atrapados en una realidad contradictoria y a veces paradójica.



- ¿Es difícil la seducción actualmente? ¿Ya nada nos impresiona a los hombres y mujeres?  


Se suele confundir el seducir con impresionar, la seducción es algo connatural a cada persona, para seducir y ser seducidos hay una serie de motivantes en cada uno que activa nuestros canales de percepción y hace que unas personas seamos susceptibles más que otras a ciertos elementos que en unas personas existen y que nos atraen o distancian, lo que para unos es seductor para otros no lo es, siendo así un elemento que es el que más seduce y se denomina autoestima, la autoestima de cada ser humano es como un imán para los demás, no se confunda autoestima con arrogancia, en la parte corporal o estética se suele creer que parecer atractivo hace que seamos seductores, la realidad es que ahí juegan aspectos más intrínsecos de cada persona y no solo lo visual, es quizás un enganche momentáneo o de tipo sexual erótico temporal, pero la parte más destacada del arte de seducir es la afectividad, el erotismo más efectivo es la afectividad, como muchas cosas en la vida se niega lo que no se conoce y en las relaciones de pareja hay que seducirse diariamente, esto quiere decir que al compartir una parte de nuestra esencia seducimos desde el amor propio, pero si usamos accesorios externos o cosas que se deterioran, entonces la seducción seguirá igual camino, la seducción se mejora con cada día de vida en el que tomamos conciencia y aprendemos e incorporamos algo nuevo a nuestras vidas, como el ser humano no deja de coconstruir nuevas realidad en cada instante vivido, entonces la seducción estará presente y fresca si así lo decidimos con conciencia y amor.
 







GET
 Autor: Gino Escobar Tobar
Contacto con el Autor:
Email: ginokevi@yahoo.com

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consultando al Especialista - Mi hijo de 20 años tímido y nunca ha tenido Novia

Mi hijo de 20 años siempre ha sido un poco tímido, nunca ha tenido novia y tiene autoestima baja, siempre se queja de que ninguna chica lo quiere ni acepta salir con él. Quiero ayudar a mi hijo, porque sé que se siente solo. A veces se deprime, es un buen hijo, no tiene vicios, estudia y trabaja, pero nadie lo acepta y no es feo. Atte. Wilmer. Hay que empezar aclarando cuales son los requerimientos y necesidades de su hijo, el querer ayudarlo es importante, el ¿cómo lo va a hacer? es lo que se tiene que definir. Para poder tener un ejercicio de padre adecuado y con un soporte familiar de un joven es necesario reconocer cuanto hemos aportado en la construcción de su personalidad, para hacer este ejercicio hay que eliminar la culpa de todo análisis, y posicionar a la responsabilidad, así el amor propio y la autoestima empiezan a florecer, como familia y padres aportamos con mucha cantidad de los contenidos que luego llevan nuestros hijos en su ejercicio de vida, hacer una revisión

ZOOFILIA

¿Para qué sirve tener relaciones sexuales con los animales? La sexualidad humana es multidimensional biopsicosocial y espiritual, por ende lo que cada uno conoce de su sexualidad no es atribuible a otra persona, cada ser humano vive su sexualidad desde la complejidad de la realidad personal, esto visto desde un ángulo teórico en donde lo individual se respete, la realidad cotidiana es que la dimensión social que forma el sistema de creencias es dominante y mandante, de ahí que cuando existe una variante de las forma de expresión sexual permitidas y aceptadas por las reglas sociales, culturales y hasta religiosas dominantes y mandantes se denomina parafilia, esto quiere decir que esta fuera o al lado de las normas sexuales permitidas o aceptadas dentro de lo social asignado, la zoofilia es una práctica muy antigua que sirve en la actualidad para reemplazar o complementar las relaciones sexuales con seres humanos, a esta actividad también se la conoce con el nombre de bes

LOS HOMBRES A LOS QUE LE LLAMAN MANDARINA (POR SER MANDADOS?), POR QUÉ LA TENDENCIA

La adjetivación y el colocar nombres y rótulos es una forma en que la humanidad se comunica, esto no implica que sea malo o bueno en sí mismo, pero la etiqueta “mandarina” es usada de manera despectiva y burlesca para describir el comportamiento de algunos seres humanos hombres que deciden realizar actividades domésticas no convencionales y que se “subordina al liderazgo o conducción del ser humano mujer con el que forman una relación de pareja. El ejercicio de construir una relación de pareja es de dos personas que deciden, libre y voluntariamente hacerlo, eso suena bien en teoría, pero hasta hoy el peso de lo social y las creencias son las que más llevan a que las personas se unan y luego esa unión en muchos caso lo conviertan en un campo de batalla, cosa que es innecesaria aunque parezca naturalmente inevitable, se asigna un toque de verdad al hecho de que sea el hombre quien dirija la relación, eso genera una lucha de poder sobre los roles a ejercer en las actividades en e